Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros

Banda de Música

Ud. puede solicitar la Banda de Música de la Policía de Mendoza a Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Seguridad, comunicándose a través del teléfono 0261 4499077, e-mail protocoloseguridad@mendoza.gov.ar, o personalmente en calle Salta 672 de Godoy Cruz – Mendoza.

RESEÑA HISTÓRICA

BANDA DE MUSICA “CABO 1º GUSTAVO RAMET”

La Banda Provincial de este Ministerio de Seguridad es la más antigua de Mendoza, y tiene sus raíces con el mismo nacimiento de la Patria. En su trayectoria, el tesón, el esfuerzo y el servicio a la comunidad fueron la clave para el desarrollo con que sus integrantes llevaron adelante el desempeño musical, brindando a la comunidad un acercamiento a través dela música en sus distintas facetas intentando respaldar diariamente la tranquilidad pública,ofreciendo “prevención“ mediante el arte, acercando la comunidad a la policía y la policía a la comunidad.

Importantes músicos y Directores han pasado por sus filas en estos doscientos años de permanencía junto a la comunidad mendocina, como Cayetano Silva quien fuera Director de la Banda de Bomberos de la Policía de Mendoza autor de la mundialmente famosa MARCHA DE SAN LORENZO.

La labor desarrollada por esta Banda se ve recompensada por iniciativa de varios medios mendocinos, que le han otorgado importantes premios tales como: LIRA DE ORO A LA EXCELENCIA (Sindicato de Músicos de Cuyo), premio PACHAMAMA (Honorable cámara de Legisladores ), premio ESCENARIO ( Diario Uno), mención especial Subsecretaria de relaciones con la Comunidad, Diploma de Honor Subsecretario de Seguridad entre otros, que llenan de orgullo al Ministerio de Seguridad  y a todo el conjunto de músicos que integran la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Actualmente en la tarima del Director se encuentra el OFICIAL PRINCIPAL JOSÉ ALBERTO CAMBRÍA ANTONELLI  junto a 50 policías con distintas jerarquías, quienes además de recorrer la Provincia brindando su vasto repertorio popular, folclórico y clásico, desempeñan tareas operativas de patrullaje y control.