Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros

Programa de Prevención en Seguridad Escolar

RESPONSABLES: Patricia Corral y Rubén Soto

MAIL:  lapoliciavaalaescuela@gmail.com

TEL: 4499023

OBJETIVOS:

Orientar y asesorar a directivos, docentes y alumnos acerca de estrategias preventivas de seguridad.

ACTIVIDAD:

Reuniones de coordinación con docentes, policía, IUSP, organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Articulación de actividades entre autoridades educativas, municipales, sociales, política que corresponden a las zonas de cada escuela conforme  a las necesidades específicas de seguridad para facilitar el trabajo conjunto.

Realización de talleres para autoridades policiales y docentes de valoración de la escuela primaria como objetivo de seguridad, la prevención y la promoción de la convivencia armónica.

Participación activa en las “Mesas Socioeducativas” de trabajo que promueven las distintas secciones educativa de la provincia.

Talleres para docentes y directivos con orientación de prevención en seguridad estrategias concretas de aplicadas a la realidad de la escuela.

Visitas desde las escuelas a las unidades policiales especiales (Cuerpo de canes, bomberos, CEO), con el fin de conocer mejor la labor policial.

Asesoramiento pedagógico en el IUSP a través del taller “Mi amigo el policía” con dos objetivos, uno el de dar a conocer a los niños y niñas de nivel inicial el rol del policía en una comunidad, promoviendo una imagen de policía solidario, cercano y protector y de promover en los alumnos del instituto una actitud solidaria, dar un primer paso hacia la comunidad.

BREVE RESEÑA

Este programa tiene como fin realizar actividades de educación en seguridad y prevención en las escuelas primarias. A través de estrategias de interacción de la comunidad con la policía y distintos organismos del Estado, ONGs.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

  • Abordar la problemática de seguridad que afecta a las escuelas primarias.
  • proponer estrategias comunicacionales a los jefes de dependencias policiales para hacer frente a la problemáticas de seguridad de las escuelas primarias que se encuentran en sus jurisdicciones.
  • crear vínculos entre la policía y la comunidad para el fortalecimiento de la imagen del efectivo policial como servidor público con un rol preventivo.
  • contribuir a crear hábitos de autocuidado y prevención en niños y adultos de las comunidades educativas.
  • promover valores de convivencia entre la escuela y la sociedad.

FOLLETO

Imprimir