Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros

Programa Hablemos

RESPONSABLE: Javier Puertas

MAIL: vipu2910@gmail.com

OBJETIVOS:

Generar espacios de diálogo  y capacitación sobre la problemática de acciones, destinado a jóvenes y adultos, coordinando esfuerzos y trabajos  en conjunto para abordar el tema.

ACTIVIDADES:

El programa trabaja principalmente para escuelas secundarias de la provincia,  jóvenes en situación de encierro (DINAF), Asociaciones Civiles y municipios, realizando charlas informativas y talleres sobre adicciones con distintos referentes especialistas en el tema.

Hasta el momento se han llevado a cabo encuentros  en establecimientos de los municipios de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad. Entre los participantes, podemos nombrar a  Narcóticos Anónimos, coordinador y Operador de D.I.N.A.F., la Asamblea Evangelista Luz del Mundo; La Favorita; Unión Vecinal B° Las Viñas y distintas Asociaciones Civiles y el Estado.

Así también se cordinan  trabajos  de campo con uniones vecinales de los distintos municipios de la provincia. Entre los  ya realizados, se ha trabajado en conjunto con la Unión Vecinal del Barrio UJEMVI, el CENS Eduardo Pinto de Villanueva, Desarrollo Social del Municipio de Luján de Cuyo, el Centro de Educación de Adultos, Nemesio Quiroga; Guaymallén y la Biblioteca Popular del Barrio La Favorita el  Municipio de Godoy Cruz.

En el mes de marzo, se llevó a cabo un encuentro donde se expuso a las Asociaciones Civiles el trabajo que se realiza en la Dirección de Relaciones Institucionales del ministerio.